Mantenimiento
Como con cualquier carpa, se recomienda mojar completamente el lienzo y dejar que se seque antes del primer uso. Repita hasta tres veces para asegurar el sellado de las costuras. Si o no el lienzo tiene que ser resellado depende mucho de cuánto se utiliza la carpa de campaña. Tenemos clientes que han viajado por meses usando su carpa Gordigear todos los días y todavía encuentran que es tan impermeable como en el día que lo compró. Sin embargo, es una buena idea resellarlo si la carpa está en uso frecuente, especialmente en condiciones húmedas. Utilice solamente un agente protector del estado de su carpa utilizando un trozo de cera de abejas alrededor de las costuras para revitalizar la protección de la costura.
Limpie solamente con agua fría. Se puede utilizar un cepillo si es necesario. No utilice productos químicos, jabón o detergentes. El uso de un spray de siliciona en todas las cremalleras de vez en cuando, extenderá la vida de su carpa.
Usted puede empacar su carpa Gordigear o toldo cuando está mojado y reabrirlo varias horas o días más tarde. Si lo hace, asegúrese de que se seque completamente al reabrir. Aconsejamos que siempre debe asegurarse de que su carpa o toldo está seco si se embala por períodos más largos de tiempo para evitar el moho. Aunque nuestro material es resistente al moho, todavía podría desarrollar moho si se almacena en húmedo durante períodos prolongados.
Reparar
Las lágrimas más pequeñas son fáciles de reparar y deben atenderse antes de que sean más grandes. Simplemente limpie el área alrededor de la lágrima, asegúrese de que este seca y aplique generosamente cinta de tela o de reparación de tela a ambos lados de la lágrima. A continuación, suavizar los bordes de la cinta, cubrir con sellador de costura y esperar hasta que el sellador se ha secado.
Grandes rasgaduras y agujeros requieren coser, es decir, requieren un alambre y hilo encerado. Limpie el área alrededor de la lágrima y deje que se seque completamente. Cortar dos parches de tamaño similar de tela, por lo menos 5 cm más grande que el área de reparación. La tela de la carpa suele estar bajo un estrés moderado, por lo que vale la pena tomar un enfoque deliberado y no sólo medir lo suficientemente cerca. Antes de coser remiendos en la tela de la carpa, asegúrese de tener en cuenta el agua escurrida. Usted no quiere formar canales que pueden contener el agua, lo que eventualmente conducirá a una infiltraciónd e agua. Aplique sellador de costura a un lado de cada parche y espere a que se vuelva pegajoso. Coloque un parche en cada lado del área de reparación y suavice las arrugas. Coser completamente alrededor de los bordes de los parches en un patrón de zigzag denso y aplicar el sellador de costura al perímetro del parche
Las fugas alrededor de las costuras se pueden detener o prevenir simplemente aplicando un sellador de costura sobre y alrededor de la costura. Asegúrese de que el área esté seca y limpia antes de aplicar el sellador y dejar que se seque suficientemente después. Repita hasta que desaparezca la fuga.
El reemplazo del ojal requiere un setter de ojal. Los ojales dañados o las lágrimas alrededor de los ojales requieren la sustitución. Cortar el ojal, asegurándose de quitar el lienzo como sea posible. Cubra el agujero con un parche según las instrucciones anteriores. Utilice el dispositivo de fijación del ojal para colocar el nuevo ojal y aplicar un sellador de costura alrededor de los bordes del nuevo ojal.
La mayor parte del tiempo los problemas anteriores ocurren cuando se aplica demasiada fuerza. Ninguno de nuestros productos requiere fuerza para ser montado o desmontado. En caso de duda, póngase en contacto con nosotros y pregunte. Como medida de precaución, se recomienda tomar un pequeño kit de reparación con usted cuando va a acampar. Como mínimo, el kit debe contener sellador de costura, paño de reparación y parches, un alambre e hilo encerado.
Si no se siente cómodo realizando una reparación, consulte a un especialista.